Desempeño Medioambiental

Fagonsa ha implantado un Sistema de Gestión Integrada dirigida a la mejora continua, satisfacción del cliente y protección del medio ambiente

En el año 2017 FAGONSA SEGURIDAD implanta un Sistema de Gestión del Medio Ambiente, según la Norma ISO 14001: 2015, que se une al Sistema de Gestión de la Calidad según Norma ISO 9001:2015 por la que está certificado desde el año 2004.

Por lo tanto FAGONSA SEGURIDAD implanta un Sistema de Gestión Integrada dirigida a la mejora continua, satisfacción del cliente y protección del medio ambiente.

FAGONSA realiza una evaluación de aspectos ambientales de sus actividades, en base al ciclo de vida del producto. Aquellos aspectos relacionados con la obtención de la materia prima, su fabricación y transporte así como los generados durante el uso y el final de la vida útil de las obras ejecutadas han sido identificados pero no son evaluados ya que son aspectos que no se pueden controlar.

En cuanto a los aspectos generados en oficina, taller e instalaciones, evalúan y se lleva un control de los siguientes aspectos:

 

  • Residuos generados

    Se lleva un control de los residuos generados, tanto de residuos peligrosos como los residuos de extintores. En el caso de los residuos peligrosos estos se controlan de manera adecuada. Durante este tiempo se han realizado las oportunas retiradas de Envases de Metal (Extintores), Aerosoles usados, Trapos contaminados y Baterías de Plomo usadas. Cabe destacar, que la mayoría de los extintores usados se reutilizan con fines formativos, igual que el polvo de extintor. Por lo que queda claro, que FAGONSA trata de implementar alternativas ambientalmente respetuosas.

 

  • Consumos

    Con el objetivo de minimizar en lo posible los recursos naturales de los que hace uso la empresa, se lleva un control del consumo de gasóleo, el agua y la luz a través de indicadores. También se han añadido a dicho control, el consumo de papel y de tóner.

Teniendo en cuenta los datos anteriormente indicados y después de realizar la evaluación de aspectos ambientales, se determinan como objetivos ambientales:

  1. En el año 2019  se trabajó de conseguir una reducción en un 5% el consumo de gasoil. Se recalcularon las rutas para organizar la prestación del servicio de manera más eficaz y se hizo hincapié en la necesidad de una conducción eficiente, todo ello apoyado en las nuevas tecnologías. El objetivo fue cumplido de manera satisfactoria.
  2. En el año  2020 se trabaja para reducir el consumo de papel en un 10%. Se trata de reorganizar el sistema de gestión de manera que el uso de papel se reduzca significativamente y cambiar a un sistema informativo específico para el sector, lo que requiere de una gran inversión de recursos tanto económicos como humanos, pero los resultados en una mejora de la prestación del servicio y una reducción en el consumo de papel son claras.

Tal y como recoge la norma ISO 14001:2015 también se realiza un análisis, identificación y evaluación de los aspectos ambientales en situaciones de emergencia. Aunque no ha habido ninguna situación de emergencia real en las instalaciones de la empresa se realizan simulacros anuales.

Evaluación de cumplimiento de requisitos legales y otros requisitos.

Se ha creado un registro para la verificación y evaluación de cumplimiento legal, FAGONSA SEGURIDAD cumple con todos los requisitos establecidos hasta el momento. Se procederá con una periodicidad semestral a la revisión de los requisitos legales y otros requisitos identificados, con la finalidad de actualizar los mismos en caso necesario o identificar nuevos requisitos aplicables.

Estamos en Ctra. Madrid-Irún Km 233 Naves Gromber nº12 09001 burgos

¿Por qué FAGONSA SEGURIDAD? Por calidad, por cercanía, por nuestra seriedad, por experiencia, por la baja rotación de personal y porque solo sabemos hacer las cosa de una manera: Bien. Y ante todo, por y para SU TRANQUILIDAD.

Llámanos: 947 25 02 75